Nace la GUARDERIA  Campestre Villa Alejandra

2001

La guardería se transforma en el COLEGIO EUROPEO e inicia su actividad con el Nivel de Preescolar con los grados de Pre jardín, Jardín y Transición, y con el Nivel de Básica Ciclo Primaria con los Grados Primero y Segundo.

En el año 2002 ha sido introducido el Grado Tercero.

2003

En el 2003 ha sido implementado completamente el Nivel de Básica ciclo Primaria introduciendo los grados, Cuarto y Quinto, y el Nivel de Básica en el Ciclo Secundaria con los Grados Sexto y Séptimo.

2004

En el año 2004 se han implementado los Grados Octavo y Noveno del Nivel de Básica Ciclo Secundaria.

2005

En el año 2005 se ha implementado   la Educación Media con los Grados Décimo y Decimoprimero. La Educación Media ha nacido como académica con énfasis en idiomas.

2007

En el año 2007 se ha iniciado la articulación con la Institución para el Trabajo y el Desarrollo Humano IDIOMAS EUROPEOS con aprobación de la SED 0351 del 12 de marzo 1998 y sucesivamente con la resolución de aprobación de la SEM 81-817 del 24de abril 2008  y la resolución 81-1798 del 15 de octubre de 2008 otorgando el registro de los programas de formación laboral: idioma Inglés, idioma Francés e idioma Italiano.

En este mismo año el Colegio Europeo ha presentado su primera promoción al examen de estado Icfes alcanzando la categoría Muy Superior.

2009

En el año 2009 se ha iniciado la integración con el Sena incorporando en este proyecto educativo los módulos de formación para la obtención del título de Técnico en Comercio Internacional código 122701. En este mismo año se firma el convenio con la Universidad del Tolima para la utilización conjunta de los laboratorios de Física, Química y Biología.

2010

En este año el Colegio Europeo ha recibido por la certificadora internacional Bureau Veritas la certificación de calidad ISO 9001 2008.

2012

El Colegio Europeo organiza el Primer Seminario de Emprendimiento con la participación de dos Instituciones Educativas del Departamento.

2013

El Colegio Europeo organiza el Segundo Seminario de Emprendimiento con la participación de algunas Universidades y de varias Instituciones Educativas a nivel Departamental. En este mismo año participa en el Foro Nacional de Educación como representante del Tolima escogido por la Secretaría de Educación Municipal en los pre-foros Municipales y Departamentales. En este mismo año se firma el Convenio interinstitucionales con Anglia Examinations de Gran Bretaña para la certificación internacional del nivel de los idiomas. En este mismo año recibe la recertificación de calidad ISO 9001 2008 por parte de la certificadora internacional Bureau Veritas.

2014

El Colegio Europeo organiza el Tercer Seminario de Emprendimiento con la participación de algunas Universidades y de varias Instituciones Educativas a nivel Departamental. En este mismo año se firma el Convenio interinstitucionales con la Universidad Cooperativa de Colombia. Durante este año se inicia la Certificación internacional en el idioma ingles para los estudiantes de Colegio. El Colegio participa por tercera vez a la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Los estudiantes participan en una jornada de esparcimiento con los niños enfermos de cáncer del hospital Federico Lleras. Participa por segundo año a Expo Universidades.

2015

El Colegio Europeo organiza el Cuarto Encuentro de Emprendimiento con la participación de algunas Universidades y de varias Instituciones Educativas a nivel Departamental. Durante este año se continua la Certificación internacional en el idioma ingles para los estudiantes de Colegio. El Colegio participa por cuarta vez a la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Participa por tercer año a Expo Universidades. En el mes de agosto los diseños de algunos estudiantes son expuestos en Rumania (este de Europa) en el marco de la exposición internacional I Colori per la Pace. En el mes de septiembre una delegación de estudiantes participan con exposiciones en el XXXVI encuentro internacional de escritores en Chiquinquirá, además se hace el análisis con toda la comunidad educativa de los resultados del día E es decir con el reporte de la excelencia por el Ministerio de Educación que ve nuestro Colegio situarse en un índice de 8,6 frente al índice nacional de 4.9 y departamental de 5,2 .

2016

El Colegio Europeo organiza el Quinto Encuentro de Emprendimiento con la participación de algunas Universidades y de varias Instituciones Educativas a nivel Departamental. Durante este año se continua la Certificación internacional en el idioma ingles para los estudiantes de Colegio. El Colegio participa por quinta vez a la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Participa por cuarto año a Expo Universidades. En el mes de agosto se hace el análisis con toda la comunidad educativa de los resultados del día E es decir con el reporte de la excelencia por el Ministerio de Educación que ve nuestro Colegio situarse en un índice de 8,4 frente al índice nacional de 4.9 y departamental de 5,2 .

2017

El Colegio Europeo participa con un stand en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Participa por el sexto año en Expo Universidades de Ibagué.